¿Cómo calcular el valor de tráfico de búsqueda no relacionada con la marca?

Home / Marketing Analytics / ¿Cómo calcular el valor de tráfico de búsqueda no relacionada con la marca?

¿Cómo calcular el valor de tráfico de búsqueda no relacionada con la marca?

Todo el tráfico obtenido en tu sitio Web, con palabras claves que no tienen relación con tu nombre de marca, producto o servicios, es considerada “búsqueda sin relación de marca”.

Cualquier visitante en tu sitio Web que considera un servicio relacionado con tu propuesta en el mercado, tiene claro sobre lo que podrá encontrar en tu sitio. Sin embargo considerar aquellas visitantes que ingresaron a tu sitio, es importante para reconocer los factores de un mal manejo o implementación de SEO, así como conocer el costo que provoca a tu sitio.

Las personas buscan respuesta a sus preguntas o necesidades. De alguna u otra manera llegan a tu sitio en búsqueda de alguna solución o definitivamente no reconocen sobre los servicios o productos que ralamente necesitan.

Para calcular este indicador, es necesario excluir, lógicamente, palabras asociadas a tu marca o productos. Para hacer esto, debe crear un filtro avanzado en Google Analytics que excluya palabras claves no deseadas.

En este caso utilizaremos el siguiente ejemplo: En una tienda en línea de venta de software, excluiremos la palabra “software” en la búsqueda de palabras de campañas de Adords y en Search Console.

Se observan algunos de los siguientes números:

Al sumar el total de palabras claves mostradas, tanto en consultas de búsqueda en Adwords, como en consultas de Search Console se presentan los siguientes números.

Visitas por palabras no relacionadas con la marcaTráfico total de palabras pagadas en (n) periodoCosto de campañas solo con palabras pagadas
255210,768$ 15,120.00

 

Aplicar la siguiente fórmula

(2552 * $15,120 ) / 10,768 = $3,583

$3,548 es el valor de tráfico de búsqueda no relacionada con la marca. Lo que significa que el 24% de las palabras orgánicas no tiene relación con la marca o producto.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.