Guía sobre recorrido del consumidor en internet

Guía sobre recorrido del consumidor en internet

El principal objetivo de la mercadotecnia es generar clientes para negocios y empresas. Así como generar un nivel de influencia lo bastante aceptable para potencializar las ventas, y ante todo cautivarlos generando una relación más cercana en la experiencia y calidad de sus productos.

Es bien sabido en las prácticas de la mercadotecnia la necesidad de reconocer los puntos de contacto que tienen los individuos con sus productos. Esto permite reconocer ciertos factores clave como lo son: la elección de los productos, así como los medios y canales por los cuales se acercan consumir bienes y servicios.

Debido a esto, la Consultoría McKinsey, logro realizar un estudio interesante sobre los comportamientos del consumidor (o usuarios en internet) al realizar compras bajo el nuevo contexto de los medios digitales.

En Mckinsey descubrieron que los usuarios utilizan un abanico de oportunidades para resolver sus dudas y valorar productos en diversos medios digitales. De igual manera comprendieron que el funcionamiento de ciclo de compra en internet se consolida en un esquema circular que aborda elementos como:

  • Punto de impacto o necesidad
  • La consideración inicial
  • Evaluación en internet
  • Compra
  • Experiencia de compra en línea y
  • Ciclo de lealtad con las marcas

En Inteligencia Analítica Digital hemos conformado un breve, pero conciso brochure digital sobre los planteamientos de las actividades realizadas por el consumidor en su entorno digital.

Si deseas conocer más sobre este tema y como puede ayudarte a reconocer las solcuiones en tu etapa de venta en línea, te invitamos a adquirirlo en la siguiente liga. Guía PDF así como conocer más en el artículo de Forbes: Marketers Need To Drastically Rethink The Customer Decision Journey

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.