Indicadores sobre Millennials en México

Facebook se mantiene como la plataforma más utilizada por los Millennials en México. Instagram comienza a tomar fuerza.

De acuerdo con la encuesta realizada por la organización global de internet, IAB México, nueve de cada 10 jóvenes (Millenials) son usuarios constantes en el uso de redes sociales. Estos datos son recopilados y analizados conforme al periodo anual 2015. Entre las plataformas más utilizadas, Facebook se encuentra a la cabeza con el 94% de actividad en usuarios de 18 a 24 años de edad, al igual que aquellos que oscilan entre los 25 y 34 años.
Youtube es la segunda plataforma con el 54% de audiencia en edades de 18 a 24 años, mientras que jóvenes de entre 25 y 34 representan el 45% de la población. Por otro lado, Instagram y Google + representa una mayor importancia en uso con personas de 18 a 24 años. Siendo Twitter el más usado en el segmento de 25 a 34 años.
Indicadores redes sociales mexico

La zona norte del país cuenta con tasas de porcentaje más altas con usuario jóvenes en redes sociales

Otro punto importante a considerar es la distribución de este segmento de jóvenes en el territorio mexicano. En el estudio de consumo realizado por Milward Brown y IAB México, se considera a la zona norte del país el 34% del población entre jóvenes de 18 a 24 años de edad. Mientras que el centro registra el 33% del total de este segmento. Por el contrario, el segmento de edades de 25 a 34 años, registra una mayor cantidad en el centro del país con 35 % de la población activa en internet. Mientras que la zona del bajío y la zona norte coinciden en la distribución general con un 22 % cada uno.
distribucion de millennials en mexico

Dispositivos Móviles al Alza en Redes Sociales

Entre esta cantidad de usuarios, y de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI), se ha registrado un decremento tanto en el uso de computadora de escritorios, como en el de computadoras laptop. Sin embargo, y de manera significativa, la población general incrementado hasta un 75% el uso de teléfonos móviles en plataformas de redes sociales.
uso de dispositivos moviles millennials

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *