¿Por qué conocer a tu consumidor de una mejor manera?

¿Por qué conocer a tu consumidor de una mejor manera?

Compañías y empresas gastan grandes cantidades de dinero en publicitar productos y servicios sin ninguna garantía de éxito en la generación de prospectos (leads). La segmentación de mercado es una actividad de análisis fundamental para complementar las campañas y asegurar la traducción del éxito en ventas. Para esclarecer la segmentación de consumidores y ahorrar una gran cantidad de dinero es importante implementar en tu estrategia estos puntos fundamentales en cada campaña a realizar.

Claridad en segmentación específica por medios

La segmentación del consumidor permite a las marcas acercarse a sus potenciales clientes de acuerdo a sus preferencias, como reconocer que les gusta y donde interactúa en las diversas plataformas de internet. Por ejemplo, un grupo identificado con diversas similitudes y que usan Facebook para comunicarse, deberán ser segmentados por ese medio social.

Claridad en la segmentación por objetivos

Cada campaña diseñada por las empresas o negocios deben conformar influencia en segmentos particulares. Componer las bases de las segmentaciones demográfica parte por identificar la edad, estilo de vida e intereses. Lograr el impacto bajo este criterio permite reducir riesgos de gasto en publicidad o programas de mercadotecnia.

Comprender las necesidades

Una de las tareas que absorben mayor tiempo y gasto es realizar una investigación de mercado con relación al reconocimiento de las necesidades del consumidor.  Sin embargo, realizar actividades como encuestas, análisis de texto en medio sociales, entre algunas otras actividades de investigación, permite tener un alto nivel de información sobre las personas, sus principales actividades de vida diaria y datos personales relevantes para comprender su entorno social.

Reconocer nuevas oportunidades

La segmentación del consumidor es un recurso que habilita el conocimiento de conocer nichos y oportunidades de mercado. Proporciona acceso a segmentos donde hay espacio para la penetración usando estrategias de marketing altamente dirigidas. Esto aclara las cualidades de mercados potenciales y su nivel de competencia con otras marcas que dominan el mercado. Recordemos cómo UBER a logrado ingresar a la industria del transporte conformando un análisis claro sobre las necesidades de un grupo específico socio-cultural.

Análisis de la información

El proceso de extracción y clasificación de la información es una herramienta fundamental hoy en día en la segmentación de los consumidores. Por medio de la clasificación de los datos es posible consolidar el conocimiento de los clientes y permite a las compañías conectarse mejor manera con sus audiencias. Sistemas de Administración de clientes (CRM) agregan información personal e interacciones relacionando productos y campañas y posteos sociales. Debido a este conocimiento de actividades es simple proveer a los clientes y prospectos de ofertas especiales en momentos específicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.