Valor de contenido con relación a tus campañas pagadas

Home / Marketing Analytics / Valor de contenido con relación a tus campañas pagadas

Valor de contenido con relación a tus campañas pagadas

Incrementar el reconocimiento de la marca es una de las tareas asignadas a cualquier agencia o consultor en mercadotecnia. Para este propósito, se ha recurrido a la creación de contenido relevante para las audiencias, y así encontrar oportunidades de enfatizar el valor del negocio y aumentar su participación en el ecosistema de medios digitales.

Sin embargo, al hablar sobre el éxito que este contenido refleja en el reconocimiento de tu marca, es una de las tareas difíciles de medir y asociar al impacto económico de tu negocio.

Para esto, es importante asegurar los objetivos y conversiones relacionados con la creación de contenido en Internet. Ya que este realmente debe considerar los puntos de contacto que realizan tus potenciales prospectos con la marca, y así enfatizar presencia y valor de su posicionamiento.

Aquí te presentare un método de evaluación de costo que pueden ser importantes para la medición de tu contenido con relación a tu marca.

Como calcular el valor de PPC en comparación con Búsqueda Orgánica

PPC es el tráfico que recibe tu sitio por medio de anuncios pagados en internet, Búsquedas orgánicas se refieren a las visitas realizadas por las personas debido a la calidad de posición en buscadores web (Google, Yahoo, entre otros). La búsqueda orgánica no solo resulta ser gratis, si no que también refleja la amplitud y relevancia considerada por un grupo de personas.

El primero elemento a revisar entre estos dos factores de tráfico es cuantificar cuanto estamos pagando con relación al trafico obtenido de manera orgánica. Al utilizar Google Analytics podemos navegar y encontrar resultados como en este ejemplo:

El sitio recibió más de 15,500 visitas en el trimestre. De esta cantidad 4,800 fueros atribuidas a por palabra de búsqueda orgánica y 10,700 a palabras pagadas. El costo de las campañas (PPC) es de $15,000.00 pesos. Por lo tanto, para conocer el valor asociado de este presupuesto a palabras orgánicas es necesario, y de manera simple, realizar una regla de 3 para encontrar el valor de X.

PagadoOrgánico

De esta manera aplicamos la siguiente formula para encontrar el valor orgánico durante este periodo

($15,000 * 4,800) / 10,700 =    $6.729

Comparación de Costo / Valor
PagadoOrgánico
Costo / Valor$15,000$6,729

Al multiplicar el dinero invertido en PPC con el tráfico orgánico y dividirlo con el tráfico pagado, obtenemos un resultado de $6,739. Siendo este número el valor del trafico orgánico obtenido.

Recuerda que una de las principales promesas de valor del contenido de mercadotecnia es posicionarte de manera orgánica en los buscadores a través de términos de búsqueda. Los cuales en realidad estas pagando en campañas de publicidad. Este valor es fácil de medir y los ahorros por costo son evidentes para cualquier ejecutivo de cuenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.