Mail marketing: la clave de comunicación para mantener la relación constante con tus clientes

 

Una clave importante que mantendrá la relación constante con tus clientes, es la creación de contenido y envío de mensajes por medio del correo electrónico.

Durante esta crisis de salud general. Al menos la mayoría de las personas han preferido el contacto de comunicación y publicidad a través de este medio. En su artículo “US Brand Marketing in Crisis”. E-marketer menciona que el correo electrónico es una fuente de comunicación aceptable para los adultos, manteniendo un conocimiento sobre las acciones realizadas por sus marcas preferidas.

Como empresa, y como parte esencial del manejo de tu información, es importante darle el mayor impulso a tus campañas de correo electrónico. Aquí te mencionamos 4 aspectos esenciales de cómo usarlo:

1. Recompilar y mantener los datos de clientes como un activo determinante de tu negocio.

Es importante unificar tus listas o cuentas de correos electrónicos donde hayas realizados envíos de mail. Categorizar las interacciones de tus clientes con tu contenido es una acción relevante que te permitirá reconocer quien o quienes han sido mas atraídos por tus propuestas de valor.

2. Utiliza mensajes relevantes sobre el cuidado, salud y seguridad durante esta contingencia.

Prioriza en tus mensajes el valor de mantenerse en casa como un método de cuidado para tu cliente y sus seres queridos. Para tu cliente es más importante saber que estas en contextos de la situación y te preocupas genuinamente por el aspecto humano antes que el económico.

 

3. Realiza nuevas campañas de comunicación expresando como tu empresa está operando durante esta crisis.

Recuerda, desde hoy en adelante el factor de seguridad – confianza es una cualidad que buscaremos todas las personas al momento de consumir. Saber como operas durante la crisis sanitaria del Covid-19 permitirá garantizar a tus cliente que estas realizando las medidas pertinente en el cuidado de su bien estar. Además de comunicar tus iniciativas de operación a mediano plazo.

4. Evalúa el contenido digital anteriormente enviado en años anteriores.

Evaluar tu contenido anterior, te ayudará a reconocer algunos temas que hoy pudieran ser oportunos. Especialmente aquellos que hables sobre tus valores como empresa de acuerdo con: manejo y envío de productos, uso de plataformas comerciales y sistemas de pago entre otros.

Conclusión

Recuerda, los datos de tus clientes son un activo más en el desarrollo de tu empresa. Utiliza herramientas para el manejo de envío para unificar tus mensajes conformando contenido actual y formal sobre tu manera de enfrentar esta situación en compromiso con tus clientes.

Photo by Vlada Karpovich from Pexels

Vector de Icono creado por fullvector – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *