Oportunidades en la industria de comercio durante Covid-19

El panorama actual de las empresas se encuentra en una etapa de incertidumbre con relación a las tendencias del mercado y acciones del consumidor. Con la crisis de salud relacionada con el Covid-19, y el cierre de miles de negocios en México y en el mundo, es necesario definir estrategias que permitan actuar a los negocios de manera eficiente de acuerdo con las necesidades de su propios clientes.

De acuerdo con e-marketer. Tan solo en Estados Unidos, la industria del comercio a caído en marzo de forma gradual, siendo abril el mes de mayores consecuencias para los citos sectores comerciales.

Generated by wpDataTables

Igualmente las oportunidades de venta se han orientado al comercio electrónico, o en algunos casos a la interacción de consumidores con empresas por medio de las redes sociales. Entre las principales categorías que repuntan en la venta de productos en línea se encuentran: productos de limpieza y alimentos y bebidas, así como productos de mascotas. Sin embargo la industria de la moda es la más afectada disminuyendo sus ventas y participación del mercado.

Generated by wpDataTables

Parte fundamental para hacer frente a esta crisis en la mayoría de estas empresas, es utilizar estrategias que permitan estar presentes en medios digitales y redes sociales.

Aquí te mencionamos tres prácticas que permitirían seguir activos en comunicación con tus clientes, implementando estrategias de acercamiento de acuerdo a sus necesidades.

No.1 Reevaluar productos de comercialización y reposicionamiento en este momento crítico.

A medida que comprendemos nuevos comportamientos de los consumidores en esta etapa, sabremos estimular la demanda de ciertos productos, así como el cambio de uso de los mismos.

Es importante tener el control de tu inventario y entender cuales productos podrán tener una oportunidad derivado de este cambio de acuerdo a las necesidades.

No. 2 Desarrolla tu estrategia en línea e implementar la táctica “click and collect”

Click-and-collect (Haz clic y recoge) se convertirá en una nueva forma de vida después de la crisis. Al actualizarte en esta práctica de negocio en línea permitirás que obtengas una mejor oportunidad de ser tomado en cuenta para ventas en el futuro, además de reconocer los componentes de logística para dar un mejor servicio y entrega de tu producto.

No.3 Establecer promociones para impulsar tu demanda

Los compradores quieren apoyar a las empresas locales. Si este es tu caso, debes dirigir estas opciones a futuro, ofreciendo certificados de regalo, compras de reabastecimiento para tus clientes y facilitar las comprar por adelantado por medio de descuentos para ocasiones especiales.

Indudablemente que la crisis actual ha generado un nivel de incertidumbre sobre el rumbo de acciones del mercado. Será importante estar alertas a los cambios de necesidad de nuestros clientes y así reconocer los elementos determinantes para maternos activos y dar respuesta a las demandas en el corto y largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *