Brindamos apoyo a agencias, negocios y empresas mediante el análisis de información relacionado en campañas de marketing y ventas

Lo sabes, los datos hoy en día tiene una relevancia importante para medir el rendimiento de tus programas y campañas de mercadotecnia. Al definir tu planeación de medios digitales, así como definir las características de atracción de clientes, negocios, agencias y empresas se enfrentan a la realidad de reconocer patrones, tendencias y acciones que describan las mayores oportunidades de utilizar los recursos de manera eficiente.

Marketing Analytics requiere de técnicas especializadas en extracción y gestión de datos. Su cualidad principal es proveer de insights (oportunidades de negocio y asignación de recursos) por medio de modelos e indicadores que demostrarán nuevas posibilidades de abordar los puntos estratégicos de publicidad y gestión de canales de comunicación digitales.

Para comprender el funcionamiento y la ejecución de un plan de marketing analytics es necesario comprender dos de sus componentes básicos: modelos de análisis e indicadores de rendimiento (KPIs)

Atención y medición de indicadores de negocio

Como primer paso es necesario determinar las métricas de rendimiento, las cuales serán monitoreadas con esquema de mapeo relacionándolas con los costos realizados en campañas de mercadotecnia.

Incrementa tus ingresos y amplia tu cuota de mercado

Combinando datos internos y externos de manera efectiva, se pueden usar múltiples puntos de contacto del cliente como canales para ventas cruzadas, ventas adicionales o propuestas distintivas de promoción.

Modelo continuo de análisis de mercadotecnia

¿En qué consiste y como implementarlo en tus campañas?

Comenzamos con la identificación de métricas rendimiento que permiten reconocer con claridad tus objetivos de mercadotecnia.
Conformamos un sistema de métricas de rendimiento mejorada, determinando mejoras en tus programas de marketing digital o outbund marketing o marketing dirigido.
Construimos modelos econométricos para predecir, clasificar y optimizar las variables de rendimiento económico.
Identificamos el plan de medios óptimo para generar incremento de ventas por medio de leads calificados.
Asignamos el recurso económico para la implementación en programas o campañas de mercadotecnia de atracción o retención de clientes.

¿Tienes claridad del impacto económico que representa cada medio en tus ventas?

Al reconocer la estimación de tu mercado y definir apropiadamente el impacto económico que debe generar tu plan de medios digitales, es necesario conformar un presupuesto para el manejo óptimo de tu recurso en campañas online y offline. El análisis de tus datos históricos, así como el de tu medición de mercado digital, permite reconocer la atribución proporcional en la adquisición o activación de clientes.

¿Listo para emprender nuevos retos?