Posicionamiento y Marca

Para construir una marca exitosa, necesitas comprender su propósito, valores fundamentales y objetivos. Esta información guiará la personalidad y el posicionamiento de su marca ahora y en el futuro.

Problematicas a resolver con una estrategia de posicionamiento

Incrementar nivel de competencia

Si no se destaca, se está desvaneciendo en un segundo plano. Necesitas una identidad de marca sólida que permita atraer y fidelizar a tus clientes.

Esclarecer el posicioanemiento correcto

Cuando carece de una marca claramente definida, corre el riesgo de confundir sus mensajes y perder su punto de apoyo en el mercado.

Perdida de Ingresos

Sin una estrategia sólida, su dinero de marketing se gastará tratando de competir en un espacio abarrotado, en lugar de crear un espacio entre una multitud.

Algunas preguntas frecuentes sobre este servicio

Después de conocer claramente el mercado objetivo y los beneficios de tu porpuesta de valor, es importante diseñar el plan de identidad y comunicación para tus potenciales clientes. Enfatizar la promesa de valor y empatizar en la entrega general del servicio o producto.

Es establecen esquemas de trabajo estratégico para diseñar la comunicación de la marca en los medios efectivos y orientados al cliente o comunidad. Se crea un manual de identidad de marca, además de diseñar los elementos gráficos con base al plan de identidad, en caso de ser necesario.

Regularmente un plan integral de marca y posicionamiento se realiza entre 6 y 8 semanas de trabajo. Estos tiempos puedes variar dependiendo de la complejidad del proyecto.

Obtendrás un manual de identidad de marca especificando componentes claves de comunicación sobre tu marca y posicionamiento. Igualmente, se realiza un asesoramiento de implementación en medios digitales.

Comienza definiendo tus objetivos de acuerdo al modelo de las 3C's

Por medio de este esquema, podrás identificar tu propuesta de valor desde la necesidad del cliente, las fortalezas de tu empresa y la comprensión de la base competitiva del tu mercado.


    ¿Eres un buen candidato para este servicio?

    Estás dispuesto a realizar una introspección como empresa u organización.

    Tienes productos o servicios que necesitan ser alienados con la promesa de valor y satisfacción que tu servicio o producto provee a tu cliente.

    Estás dispuesto al cambio, reconociendo que realizaras una inversión alta y de forma no apresurada.


    estrategia_de_mercadotecnia

    Estrategia de Mercadotecnia

    La estrategia de mercadotecnia es el plan integral, formulado especialmente para lograr los objetivos de marketing de tu negocio u organización. Permite definir un plan para alcanzar estos objetivos de marketing en los cuatro elementos claves que se relacionan con tu oferta (producto, precio, plaza  y promoción de venta).


    plan_de_mercadotecnia

    ¿Cómo realizar tu plan de marketing?

    Una ruta para conocer los componentes más determinantes en el éxito de tu programa de marketing.


    mercadotecnia_clientes

    El Valor Esencial entre La Mercadotecnia y El Consumidor

    Necesidad, deseo, intercambio de relación y demanda es el principio esencial entre la mercadotecnia y el consumidor. Conoce más sobre como estos conceptos ayudan en la estructura estratégica de negocios y empresas.


    Hoy es el momento de crear y accionar tu plan de marketing.

    Contáctanos y hablemos sobre tus objetivos.

    Iniciemos