Razones por las Cuales Contratar una Consultoría en Mercadotecnia

¿Estás considerando contratar a un experto en marketing? Tal vez sientas que no estás aprovechando al máximo tus herramientas de mercadotecnia. Tal vez consideras que podrías hacerlo mejor. Es posible que no tengas el equipo de personas que administren estrategia de marketing, o quizás sientas que necesitas mejorar tus habilidades para sacar más provecho de tu inversión.

RS Marketing Consulting. 13 de octubre, 2020



Cualesquiera sean tus razones para contratar a un consultor, es posible que aún no te hayas animado a contratar alguno. ¿Quizás desee comprender qué beneficios podría aportar a su empresa la contratación de un consultor de marketing? ¿Quizás simplemente no sabe qué esperar o si necesita un consultor?

¿Qué es un consultor de marketing?

Un consultor de marketing es un comercializador profesional que puede incorporarse a un negocio para ayudar a mejorar tus esfuerzos de marketing. Es un especialista que evalúa y comprende a tus clientes para diseñar estrategias de éxito que te ayudarán a comunicar y comercializar tu negocio.

Un consultor es una persona con mucha experiencia que ha trabajado y trabaja con empresas en una amplia variedad de sectores e industrias. Saben cómo encontrar oportunidades dentro de los negocios y cuál es la mejor manera de impulsarlas.

Son expertos que pueden evaluar tu modelo de negocio y luego, utilizando una amplia variedad de técnicas y tácticas, desarrollan un plan de marketing que ayudará a una empresa a cumplir sus objetivos y metas.

Básicamente, un consultor te ayudará a crear un plan de mercadotecnia, te ayudará a decidir cuál es la mejor manera de diseñar e implementar la mezcla de marketing de acuerdo a tus necesidades (producto, precio, plaza y/o promoción)

Además, una vez que se ha decidido un plan de marketing, el experto le ayudará a ejecutar ese plan, optimizando y evaluando el rendimiento de tu marketing y, en última instancia, haciéndole más exitoso. Ayudarán a que tu negocio crezca con una mejor visión de mercadotecnia.


Un experto en marketing podrá evaluar qué es y qué no funciona para tu empresa o negocio. Proporciona información sobre cómo se puede mejorar y cómo generar un mejor rendimiento.


Razones para contratar a un experto en marketing

El negocio es competitivo, sea cual sea el sector en el que te encuentres, siempre existe el desafío de encontrar nuevos clientes o retener a los clientes que tienes. El marketing cuesta dinero y tiempo para entregarlo de manera efectiva, es muy fácil perder dinero con un marketing promedio, mal dirigido o ineficiente. Como propietario o gerente de un negocio, es posible que tú mismo estés haciendo tus estrategias de marketing, esto lleva tiempo, tiempo que podría invertir mejor en mejorar el negocio o bien, simplemente enfocándose en el trabajo diario.

El marketing está en constante movimiento; la tecnología está en constante movimiento y las nuevas oportunidades y medios para dirigirse a sus clientes siempre están cambiando, considerar adquirir los beneficios de un consultor en mercadotecnia.

1. Los consultores de marketing son profesionales del marketing

Un consultor profesional podrá brindar asesoramiento y conocimientos basados ​​en un conocimiento práctico de los canal de compra o publicidad evitando errores, pérdidas de tiempo u oportunidades. Ellos “han estado allí” y “han visto eso” y podrán dirigir y administrar mejor los esfuerzos de marketing existentes o alentarte a utilizar canales cada vez más rentables.

Los consultores profesionales pensarán por usted, ayudarán a desarrollar estrategias efectivas más rápido, pueden ser un atajo hacia el éxito a través del marketing.

2.Los consultores te ahorrarán tiempo

Un buen consultor tiene mucha experiencia, lo que significa que puede completar las tareas de marketing eficientemente. Saben cómo investigar o planificar rápidamente, son mucho más eficientes con su tiempo, comprenden las mejores prácticas de marketing y ofrecerán resultados más rápido.

Delegar su marketing a un consultor o experto le da la libertad de concentrarse en lo que es más importante, ¡administrar tu negocio! Al poner la responsabilidad o el marketing en otra persona, tendrás tiempo para concentrarte más en las operaciones de la empresa, mantenerte al día con el administrador de la empresa o dedicar más tiempo a tus clientes.

3. Ampliará tu red de especialistas

Los consultores ya cuentan con una red de especialistas y contactos que podrán agilizar cualquier requerimiento que puedas tener, lo cual permite beneficiarte de esta red. En este aspecto se cuenta con especialistas en SEO y SEM, comunicólogos, publicistas, diseñadores y/o administradores de redes sociales.

Un gran consultor está en contacto con los profesionales y especialistas que pueden ejecutar otras formas de marketing de manera eficaz y eficiente. No tendrás que perder tiempo llevando los requisitos individuales al mercado, obteniendo cotizaciones o investigando las empresas que necesitas para hacer el trabajo. Puede confiar en su red, moverse más rápido y lograr más de manera rápida y efectiva.

4. Los consultores aumentan la eficacia del marketing

Como empresa, probablemente ya hayas gastado dinero en marketing. ¿Pero sabes qué está funcionando y qué no funciona bien? ¿Qué podría mejorarse? Un experto en marketing podrá evaluar qué es y qué no funciona para ti o tu empresa. Proporciona información sobre cómo se puede mejorar y cómo generar un mejor rendimiento. Podrá optimizar tus esfuerzos existentes y dirigirlos a canales nuevos o más rentables.

Un consultor podrá decirte dónde invertir más y dónde detener o reducir el gasto. Incluso con los costos asociados de contratarlos, podrá impulsar la eficiencia y optimizar la actividad y proporcionar un mayor retorno de tus inversiones en marketing y reembolsar rápidamente los propios costos.

RS Marketing Consulting es una consultora de marketing con sede en México. Ofrecemos el conjunto completo de servicios de consultoría de marketing que incluyen; servicios de consultoría de marketing, investigación, analítica de datos y marketing digital. Si estás interesado en contratar a un consultor de marketing para ayudar a que tu negocio crezca, comunícate con nosotros y hablemos de tu proyecto de marketing.

¿Cómo podemos ayudarte?


Análisis de Mercadotecnia y Consumidor

Transforma tus estrategias de marketing con una combinación práctica de análisis y datos del consumidor.