Artículo

Invierte en tecnologías de marketing para impulsar mayores resultados

La tecnología se está convirtiendo rápidamente en un factor dominante para el éxito de cualquier organización, empresa o negocio. Como expertos en marketing reconocemos estas tendencias y aprovechamos diversas tecnologías para ahorrar tiempo y generar resultados. 

Si eres un pequeño empresario, tienes una Pyme y te encuentras en una etapa de conocimiento sobre la creación de negocios en Internet,  te compartimos esta breve descripción de sobre 4 sistemas de tecnología en la mercadotecnia actual.

Sistema de gestión de contenidos

Los sistemas de gestión de contenido (CMS) ayudan a las marcas gestionar, editar y publicar su sitio web de forma eficaz contenido. Existen numerosas formas de enviar contenido a un sitio web de la empresa, pero un CMS ayuda a facilitar la gestión del proceso para que el marketing y la tecnología estén alineados.

La mejor forma de seleccionar un CMS es determinar cómo lo usará el personal de mercadotecnia. ¿Será principalmente para contenido de blogs? ¿Necesita varios autores con autoridad para publicar? ¿Cuántas páginas diferentes necesitarás? Respondiendo estas preguntas le permitirán elegir un sistema que ayude al equipo de marketing a mantenerse organizado. Hay una gran cantidad de sistemas de gestión de contenido para elegir, aunque algunos son más fáciles de usar que otros. Algunos de los CMS gratuitos más comunes son WordPress, Drupal y Joomla.

Automatización de marketing

La automatización de marketing se refiere a plataformas de software y tecnologías que permitan a las empresas simplificar, automatizar y medir tanto tareas como flujos de trabajo de mercadotecnia. Estas tecnologías son particularmente útiles para aplicaciones de tareas repetitivas y pueden ayudar a aumentar la eficiencia operativa.

Las herramientas de automatización de marketing ayudan a simplificar campañas de marketing y procesos de ventas integrando correo electrónico, tecnología de informes, generación de leads y métodos para nutrir campañas de marketing directo. Estos procesos son posibles sin tecnologías; sin embargo, conforme la demanda y necesidad de comunicar aumenta entre empresa y cliente, es necesario implementar la automatización a mayor escala. Algunas de las automatizaciones de marketing más populares el software incluye Hubspot, Marketo y Get Response.

Medios pagados

Los medios de pago ya son un método de marketing establecido, pero la nueva tecnología ha ampliado el número de formas la empresa puede anunciar. Los datos se pueden utilizar para determinar qué método de medios de pago será más eficaz para llegar al público objetivo.

Al analizar los datos de los clientes, es posible dirigir y enfocar las campañas publicitarias donde tendrán el mayor impacto. Por ejemplo, si tu clientes objetivo están activos en las redes sociales, Facebook o los anuncios de Instagram pueden resultar particularmente beneficiosos.

Por otro lado Google Ads es una de las aplicaciones de Internet más comunes. Esta herramienta publicitaria dirige particularmente el tráfico a un sitio web. Google Ads es una herramienta de medios de pago de bajo riesgo ya que cobra únicamente si alguien hace clic en un anuncio y aterriza en un sitio web. Esto permite probar, rastrear y repetir las campañas publicitarias más exitosas.

Analytics

El uso de cualquier tecnología de marketing es importante, pero a menos que se realice un seguimiento de los resultados utilizando una plataforma de análisis nunca se sabe exactamente qué funciona y qué no. Allí hay varios paquetes de análisis sólidos, pero la mayoría del servicio de seguimiento gratuito común es Google Analytics.

Los análisis son invaluables para cualquier organización como un método para rastrear qué campañas están generando clientes potenciales y tráfico al sitio web de la empresa. Por ejemplo, si se desea ver sólo el tráfico del blog o las suscripciones a boletines, puede filtrar cada uno individualmente. Al mirar todos estos por separado, obtendrá información valiosa sobre lo que los espectadores están interesados. Una vez almacenados estos datos, es posible dedicar más tiempo a estrategias que pudieran ser más lucrativas.